EDUCACION FAMILIAR EN LA ERA DIGITAL

¿Que te está pasando con tu hijo/a?

Como padres y madres creemos que una de nuestras grandes responsabilidades en familia es estar continuamente marcando tareas a nuestros hijos e hijas. Muchos papas y mamas crean grandes expectativas para cuando sus hijos sean mayores y de esta forma creen cumplir con su sentimiento de culpabilidad o de frustración, haciendo las cosas que tú no pudiste hacer o tal y como cree tu EGO que se tienen que hacer. Y es cuando llegan a esa edad pasados los 13 años donde en muchas familias las cosas no han salido conforme lo esperado y te preguntas ¿Qué es lo que he o hemos hecho mal? ¿Porqué no han salido las cosas conforme lo esperado? Y en vez de mirarte y ver donde te has podido equivocar es cuando más aprietas a tu hijo e hija creyendo que de esta forma podrás retomar la situación. Es entonces cuando empieza todo tu despliegue de forma descontrolada. Si mi hijo/a falla en los estudios, le pongo profesores particulares, si usa descontroladamente el móvil, se lo quito, si esta desmotivado o con falta de autoestima, al psicólogo a solucionar “sus problemas”… Quizá sea momento de pensar si le has apretado demasiado en su infancia, debilitando todo su potencial, ya que “ a lo mejor” ha ido creciendo bajo tu sombra o tu mirada de ver las cosas sin tener en cuenta su personalidad o habilidades personales. Es entonces cuando esos padres y madres que acuden a mi consulta, se enfadan y me preguntan que es lo que ocurre, si YO le he encaminado para que estudiara…. Lo que ha ocurrido es que NO HAS SABIDO leer la película de tu vida y te has dejado llevar por tu EGO que te ha dicho lo que tenias que hacer con tu hijo/a sin escuchar y sin ver sus potencialidades. Hay muchos padres y madres que no han resuelto sus heridas del pasado y han encontrado la forma de curarlas a través de su hijo/a.

Es HORA DE QUE SEPAS que no te corresponde a ti como madre/padre presionar a tu hijo/a para que sea lo que tu quieres que sea o para que cumpla las necesidades y expectativas que TÚ no has podido cumplir. Hoy en día, la Educación Familiar en plena era digital, es otra cosa. Tu hijo/a sabe más de lo que TÚ te crees y te conoce más de lo que piensas. Deja que tu hijo/a sigua sus propios sueños y TÚ dedícate a potenciar sus habilidades, mostrando caminos, empujando hacia sus deseos personales entren o no en tus expectativas. El reto de la Educación Familiar hoy en día, no consiste en poner grandes metas u objetivos, sino en estar en modo más presente con nuestros hijos/as, escuchar más su voz interior, conectar más con sus gustos y preferencias y acompañar desde la distancia para que su auto-independencia ( ser lo más autónomo posible en función de la edad que tengo) sea mi verdadero reto en la vida.
Tu hijo/a tiene todo el derecho del mundo a manifestar quién quiere SER aunque sea opuestamente a tus preferencias personales. Igual consigues que no sigan a rajatabla tus criterios, pero te pedirán consejo o igual no te obedecerás pero te pedirás consejo o a lo mejor no logran conseguir grandes metas pero aprenderán con mayor rapidez lo que es la vida. No sientas que tú única función en la educación consiste en DAR a tu hijo/a. Quiero que sepas que también necesitas RECIBIR de él/ella y para eso, hay que dejar espacio.

La vida viene a buscarte
EDUCACION FAMILIAR EN LA ERA DIGITAL

¿Que te está pasando con tu hijo/a? Como padres y madres creemos que una de nuestras grandes responsabilidades en famili

Perdón

Cuando te resulta complejo y difícil pedir perdón es porque sigues viviendo en tu pasado del que ya no puedes hacer nada s

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando asumiremos la aceptación